ojo


Auspiciado por

Proteatro    Proteatro    Instituto Nacional del teatro    Mutual Mutual

More Website Templates @ TemplateMonster.com. November 21, 2011!

Nuestro Director

Foto Ricardo Behrens

Ricardo Behrens

Actor, Director y Docente egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires (Actual Universidad de las Artes - UNA). Fundador, en 1988, y director de la LPI (Liga Profesional de Improvisación), un espacio de encuentro entre artistas interesados en la improvisación como método y fin artístico. Behrens investiga técnicas relacionadas y difunde sus hallazgos a través de su actividad docente y artística. Con la LPI organizó varios festivales de improvisación teatral en la Argentina y participó en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Eventos Culturales organizados por la FIFA en Alemania 2006 y Festivales Internacionales en Europa y América latina. Como director de teatro de texto ha trabajado en varios países, destacándose su labor entre otros en los montajes de "39 escalones" de Alfred Hitchcock y de "El Atolondrado" de Moliere producidos el Teatro Nacional de Colombia y con gran acogida del público y de la crítica. Sus puestas de William Shakespeare y Moliere también se han realizado en Brasil.

Ha extendido su labor a España, Alemania, Italia, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, participando en mas de 30 montajes.

En 2015 ha sido destacado en los premios Gralha Azul de Brasil con su montaje "Entre tantos contratempos" Versión libre de "El Atolondrado o los Contratempos" de Moliere, cuya adaptación realizó y dirigió en Curitiba, Brasil. Este trabajo fue nominado como Mejor Espectáculo, Mejor Director, Mejor Actuación Protagónica Femenina, Mejor Actuación Protagónica Masculina, Mejor Actor de Reparto, Mejor Música Original y Mejor Escenografía. Obteniendo tres galardones.
También su espectáculo "Tres viejos Bardos" www.tresviejosbardos.com.ar basado en Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, Macbeth y La Tempestad montado en Mar del Plata, Argentina, obtiene la nominación a Mejor Comedia Dramática en los premios Estrella de Mar de Argentina.

Ha creado y dirigido el programa "Improvisaciones acerca de nuestra historia reciente" que propone un espectáculo para escuelas secundarias producido por el Teatro Cervantes y enfocado en los Derechos Humanos. Participa como actor y director de actores y contenidos de "Se le tiene" programa de Improvisación para la TV Colombiana (RCN TV). Y es invitado a participar del programa "E tudo Improviso" producido por la cadena Bandeirantes TV de Brasil.